Son 25 los cuerpos hallados tras el naufragio de Güiria

La abogada y defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, reportó que ya son 25 los cuerpos hallados de la tragedia de Güiria, después de que se encontraran 2 cadáveres en Irapa, una localidad del municipio Mariño, estado Sucre, a unos 40 kilómetros de Güiria.

Los primeros cuerpos aparecieron el sábado 12

Horas antes, el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, emitía un nuevo comunicado, firmado por la ministra Carmen Meléndez, en el que detallaban que había ascendido a 23 la cifra de cuerpos encontrados en las costas del oriente venezolano.

El comunicado de Meléndez detalla que han sido detenidas 2 personas: Luis Martínez, dueño de la embarcación Mi Recuerdo, en la que naufragaron estas personas, y el dueño de la hacienda desde la que supuestamente salió la embarcación. De acuerdo a lo que señalan las autoridades venezolanas, ambos estarían “aportando información relevante a los efectos de la investigación”.

Mientras tanto, los organismos encargados estarían dando continuidad a los “trabajos ininterrumpidos” de búsqueda y salvamento de otras posibles víctimas. Hasta el momento no se sabe la cifra oficial de personas que viajaban en la embarcación.

Además, se anunció la conformación de una “comisión especial”, que se dedicará a investigar la existencia de posibles “mafias”.

Desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, insisten en que se está investigando la supuesta participación de voceros de lo que consideraron es el “extremismo venezolano en la generación de zozobra, que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí