Ministerio Público imputó a Roland Carreño

El Ministerio Público (MP) presentó formalmente acusaciones por conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir contra el periodista Roland Carreño, detenido desde finales de octubre, informó su abogado defensor, Joel García.

García advirtió el 4 de diciembre que probablemente su defendido sería imputado por esos crímenes, “debido a que este guión es el seguido por las instituciones del Estado contra los dirigentes de la oposición”.

El jurista reafirmó que su cliente es inocente y que su arresto se debe a un acta firmada por un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en un procedimiento de captura en el que le sembraron un fusil junto a un bolso de mano para perjudicar al comunicador por su nexo cercano al diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Dirigentes de la oposición han iniciado por las redes sociales la campaña #LibertadParaRolandCarreño y #LibertadParaLosPresosPolíticos con el fin de presionar por su excarcelación. Próximamente se iniciarán las acciones pertinentes para apelar esta decisión, indicó su abogado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí