Asciende a 23 número de víctimas de Güiria

El total de fallecidos que dejó un naufragio ocurrido el sábado en las costas de Güiria, estado Sucre, aumentó a 23, reveló el Ministerio de Interior y Justicia, que agrega que continúa la búsqueda de víctimas y que se han identificado 21 cadáveres, que fueron entregados a sus familiares.

Por estos hechos se detuvieron a dos ciudadanos. El primero, el dueño de la embarcación naufragada, quien según el ministerio tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas. Y el segundo, el dueño de la hacienda de donde salió esta barca.

“Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación”, prosigue el escrito.

Se anunció además la conformación de una comisión especial para la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente.

Además, indican que las averiguaciones incluyen la posible participación de dirigentes de la oposición: “Se está investigando la participación de voceros del extremismo venezolano en la generación de zozobra que utilizaron esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos. Causaron más dolor a quienes ya padecen los efectos del cruel bloqueo criminal”, indicó el comunicado.

De igual forma, el Gobierno rechazó lo que afirma es una campaña emprendida por las corporaciones mediáticas, en alusión a algunos medios de comunicación, sin precisar cuáles. Los acusó de ser “cómplices de una estrategia de guerra contra el pueblo venezolano, basada en el terrorismo psicológico y la manipulación de la realidad”, concluye la nota oficial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí