Allanan sede de ONG de ayuda humanitaria

El director de la ONG de ayuda humanitaria Convite, Luis Francisco Cabezas, fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y llevado a la sede de este cuerpo policial de La Quebradita, en Artigas, para ofrecer “una entrevista”, luego del allanamiento a la sede de la organización por parte del Tribunal Cuarto de Control, vinculado con delitos asociados al terrorismo, en el que incautaron los equipos de computación y documentos financieros de la organización.

Luego de dos horas de estar detenido en la sede de las FAES, Luis Francisco Cabezas fue liberado, junto a Patrizzia Latini, administradora de la ONG.

Según publica Tal Cual Digital, a la sede policial solo permitieron el ingreso de Luis Francisco Cabezas. Sus abogados esperaron afuera, junto a la administradora de la ONG y un vecino que fue como testigo.

La organización exigió “el cese de la persecución hacia los defensores de los derechos humanos”.

Por su parte, Provea condenó el uso de tribunales contra el terrorismo y el uso del “escuadrón de la muerte (FAES) para hostigar la labor de ayuda humanitaria y de defensa de derechos humanos de la organización Convite y cualquier otra organización de la sociedad civil”. Igualmente recordaron que la solidaridad y la ayuda humanitaria no son delito.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí