AN: Hay 80 desaparecidos entre Falcón y Sucre
El diputado Carlos Valero, presidente de la comisión especial de la Asamblea Nacional para investigar embarcaciones ilegales a Trinidad y Tobago, informó que hasta la fecha “hay 38 venezolanos desaparecidos por naufragios en Sucre y 42 que salieron desde Falcón. Los familiares de los desaparecidos han denunciado que este territorio existen grupos irregulares que se dedican a interceptar las embarcaciones” con el objetivo de traficar con personas.
Extraoficialmente se informó del hallazgo de otros 8 cuerpos en las costas de Güiria, que se sumarían a los 14 encontrados el domingo para totalizar 22. «Es triste lo que está ocurriendo, atravesamos una situación la cual nuestro país nunca pensó que estaría pasando. Nadie imaginó que nuestros hermanos venezolanos estarían en esa situación y todo esto qué pasa es gracias al régimen. Esos cadáveres en el mar son la demostración de que este régimen fracasó, esto tiene que parar. Es una barbarie lo que están haciendo con nuestro pueblo”.
Valera indicó que “acá está ocurriendo un fenómeno muy complejo y es que hay muchos venezolanos que están en Trinidad y Tobago que en diciembre muchas familias se quieren reunificar y salen peñeros pequeños».
Calificó a la postura del gobierno de Trinidad y Tobago de “criminal”, y le solicitó a los venezolanos no ir a esta isla por su “actitud hostil, una actitud miserable con nuestros hermanos venezolanos y por eso le hemos pedido que no vayan a ese país porque allí no nos quieren”.
«No vayan a Trinidad»
Por su parte, el diputado Roberto Alcalá agregó que hay venezolanos que están prisioneros en Trinidad en condiciones infrahumanas. “No olvidemos que tenemos 102 venezolanos aun desparecidos desde el año pasado, no olvidemos que hay venezolanos en jaulas de perros en Trinidad y Tobago y que no ha habido forma para que regresen a Venezuela. causa mucha indignación y en mi caso, frustración porque son miles las veces que hemos denunciando estas situaciones”.
El diputado continúo solicitando a “los países que tienen relación Trinidad y Tobago, les pedimos que nos ayuden, que hagan presión para que cese la violación de los derechos humanos de los venezolanos, para que nuestros hermanos regresen a su país”.
“Un llamado a nuestros hermanos, a nuestros jóvenes, no salgan a Trinidad y Tobago, allá no nos quieren y están arriesgando su vida”, reiteró Alcalá.