EEUU retira visas a estudiantes extranjeros de cursos en línea

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos informó este lunes de que no se concederán visados a estudiantes extranjeros cuyos cursos se desarrollen online durante el próximo semestre a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que tendrán que abandonar el país o correrán el riesgo de ser deportados.

 

Habrá una excepción para las universidades que operan con un modelo híbrido de clases presenciales y online.

En un comunicado, el ICE precisó que los estudiantes radicados en Estados Unidos con ciertos visados no pueden tener un curso completo online y permanecer en Estados Unidos.

“El Departamento de Estado no concederá visados a estudiantes de escuelas y/o programas que se impartirán completamente online en el semestre de otoño ni la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos permitirá a estos estudiantes ingresar” en el país, añadidó.

El ICE sugirió que se considerarán otras medidas para los estudiantes que ya están matriculados en Estados Unidos, como transferirles a centros con clases presenciales. Además, la agencia dijo que hay una excepción para las universidades que operan con un modelo híbrido de clases presenciales y online.

Multitud de universidades de todo Estados Unidos están comenzando a decidirse por cambiar a las clases online como resultado de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado en el país norteamericano casi tres millones de contagios y más de 130.000 muertes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí