Maduro Guerra recibe la primera dosis de la Sputnik V

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por La Guaira, Nicolás Maduro Guerra, informó que se aplicó la vacuna rusa contra el covid, la Sputnik V, “con profunda fe y amor por la humanidad”.

Para el parlamentario, inyectarse la vacuna representa la confianza de Venezuela en el gobierno, la medicina y la ciencia rusa. “Vimos que el presidente Putin ha sido uno de los principales promotores de esta vacuna, hemos visto cómo la sociedad rusa ya arrancó la vacunación y le damos ese voto de confianza”.

Recientemente las autoridades rusas comenzaron a aplicar una vacunación masiva a sus ciudadanos a través de 70 clínicas pese a que los estudios de la vacuna aún se encuentran en la tercera fase. El 2 de octubre llegó al país el primer lote de Sputnik V para comenzar los ensayos de fase 3 con al menos 2.000 voluntarios. Venezuela es la única nación latinoamericana que la ha recibido.

Su padre, el presidente Nicolás Maduro, ha señalado constantemente que “es la más segura del mundo y espero para abril de 2021 ordenar la vacunación masiva de la población”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí