Inicia vacunación en EEUU

Una enfermera del distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Estados Unidos, en un evento que fue compartido por teleconferencia por el gobernador Andrew Cuomo.

Sandra Lindsay, quien trabaja en la unidad de Cuidados Intensivos del Jewish Medical Center de Queens, recibió la dosis en un centro médico de Long Island. “Estoy esperanzada y aliviada”, comentó tras la aplicación de la primera dosis, en el inicio simbólico de la campaña de vacunación en Estados Unidos.

Por su parte, el saliente presidente Donald Trump también celebró en Twitter: “La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, escribió.

El viernes, la FDA había aprobado la autorización de emergencia de la fórmula de Pfizer y BioNTech, luego de que los laboratorios presenten los estudios de la Fase 3, con una alta eficacia y sin problemas de seguridad. Pero luego fue emitida la autorización definitiva para su aplicación en mayores de 16 años.

Los datos de la Fase 3 demostraron una tasa de eficacia de la vacuna del 95% en participantes con y sin infección previa por SARS-CoV-2.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí