Maduro podría “apretar” la flexibilización ante repunte de casos

Un total de 584 casos de covid-19 fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, para elevar la cifra total de contagios a 107.786, mientras que el total de fallecidos subió a 954 luego de sumar los 5 de la última jornada.

El presidente Nicolás Maduro informó que a la fecha se registra un promedio de casos activos de 3.981 en la última semana y una media de 451 casos nuevos al día. 

Aseguró que en el mes de noviembre el país había mantenido el número de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, hay un aumento de 106 en el promedio diario de casos activos, con respecto a la semana anterior.

Ante este escenario, Maduro advirtió que podría “apretar la mano” sobre la flexibilización que ha dado todo el mes y pidió a las autoridades de su gabinete “poner orden” y “elevar los niveles de vigilancia”.

«Estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero, estoy pensando 14 días de cuarentena radical en enero”, adelantó.

El jefe de Estado detalló que Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Yaracuy registraron un descenso en el número de casos durante esta semana, mientras que Distrito Capital, Amazonas, Mérida y La Guaira registran un crecimiento en el número de casos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí