Cristiano anota 2 goles en su partido 100 con la Juve

Luego del trascendente triunfo ante Barcelona por la Champions League, la Juventus volvió a festejar por la Serie A de Italia: derrotó 3-1 al Genoa y se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones, con 23 puntos, 3 menos que el líder Milan. Y en su partido 100 con la Vecchia Signora, volvió a descollar Cristiano Ronaldo, autor de dos de los goles, ambos de penal, como ocurrió el martes en el Camp Nou.

El portugués de 35 años remató con pericia los dos remates desde los 12 pasos, que representaron el 2-1 y el 3-1 para su escuadra.

En el Calcio, CR7 acumula 10 goles y es uno de los vigentes máximos anotadores de la competencia, junto a otro veterano inoxidable: Zlatan Ibrahimovic. Pero su primera centena de partidos en el elenco de Turín ofrece más números de alto impacto. En lo que va de 2020 celebró 42 tantos en 42 participaciones con su club o el seleccionado luso.

Desde que arribó a la Juve firmó 79 goles en sus 100 partidos iniciáticos. Sólo quedó detrás de Enrique Omar Sívori (84) y Felice Borel (80) entre las grandes estrellas que lucieron la camiseta. Además, está a apenas tres conquistas de llegar a la cifra oficial de una leyenda como Pelé consiguió a lo largo de su carrera (754).

Cristiano alcanzó los 400 triunfos dentro de las 5 ligas de Europa más importantes. Desde su desembarco en Italia se alzó con dos Series A y una Supercopa local. Su gran anhelo es volver a ganar un cetro internacional. El jueves, además, batallará junto a Lionel Messi y Robert Lewandowski (el gran candidato, tras haber ganado la Champions con el Bayern Múnich) por el premio The Best al mejor futbolista de la pasada temporada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí