Venezuela recibió 80 toneladas de equipos de bioseguridad

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco del acuerdo de cooperación junto al Ministerio de Salud y un equipo asesor de la Asamblea Nacional, informó que Venezuela recibió este mes más de 80 toneladas en equipos de protección personal para los trabajadores de la salud que combaten el covid.

El envío incluye 40.000 lentes de bioseguridad, 300.000 mascarillas N95, 400.000 batas de bioseguridad, un millón de tapabocas quirúrgicos y un millón de guantes en 3 vuelos humanitarios que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el 3, 7 y 11 de diciembre.

El representante de la OPS-OMS en Venezuela, Paolo Balladelli, agregó que arribaron 1,2 toneladas de mascarillas de oxígeno (tipo Venturi), cánulas nasales y concentradores de oxígeno.

Estos insumos se repartirán principalmente en 18 centros de salud de 14 entidades priorizadas, La Guaira, Amazonas, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Yaracuy, Trujillo y Zulia. La logística para que los reciban médicos y trabajadores estará a cargo de la OPS, la cual aseguró que «velará por la transparencia de la operación».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí