Inicia distribución de vacunas en EEUU

Después de que la vacuna fuera autorizada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos el viernes pasado, la planta de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, puso en marcha hoy un operativo para lograr la distribución lo más rápido posible.

La operación cuenta con la colaboración del gobierno Federal y empresas de correo como Fedex y UPS, así como las autoridades sanitarias de los estados, que serán responsables de la administración final de la vacuna y determinar qué cantidades de dosis requieren.

“Esperamos que 145 sitios en todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios el martes y los 66 sitios finales el miércoles, lo que completará la entrega inicial de los pedidos de Pfizer para la vacuna”, dijo el general Gustave Perna, jefe de operaciones de la iniciativa de vacunas del gobierno federal Operación Warp Speed.

La primera etapa contempla la vacunación de unos tres millones de personas.

Perna dijo que para finales de diciembre esperan distribuir por todo el país 40 millones de dosis, que se asignarán a los estados en base a sus necesidades para cubrir a los grupos prioritarios designados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí