Mueren ahogados 19 venezolanos que regresaban de Trinidad

19 cadáveres de venezolanos fueron encontrados en las costas de Güiria, estado Sucre, luego de que intentaran huir hacia Trinidad y Tobago. Los connacionales fueron devueltos por autoridades de la isla y naufragaron.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel, precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria. 

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, señaló que hay mujeres y menores de edad entre las víctimas.

“Según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6 de diciembre desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado”, tuiteó Smolansky en su cuenta oficial.

“Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”, añadió el comisionado.

Smolansky criticó que hace 8 días las autoridades de Trinidad y Tobago y representantes del Gobierno de Nicolás Maduro se reunieran para discutir el tema de la movilidad humana y seguridad, y aún ocurran estos sucesos como este.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí