Oposición califica de “histórica” la consulta popular

“Lo de hoy es histórico”, adelantó Enrique Colmenares Finol, coordinador del comité organizador de la consulta y quien declaró que se decidió ampliar dos horas más la posibilidad de votar de manera presencial hasta las 6:00 pm.

Venezolanos en el mundo acudieron a expresarse en contra del Gobierno de Nicolás Maduro

“Ante el chantaje y las amenazas hemos tenido millones de venezolanos que quieren libertad. ¡Que nadie se quede sin participar!”, expresó por su parte el dirigente Hesler Iglesias.

La votación comenzó a las 8:00 am, con la apertura de los 3.033 puntos sostenidos por  voluntarios anunciados por redes sociales por la oposición. El líder de esta, Juan Guaidó, votó en el centro comercial Costa del Sol, en La Guaira.

“Ya alcé la voz por Venezuela y participé en la #ConsultaPopular. Los venezolanos estamos hoy en la calle expresando nuestra voluntad de lucha por cambiar nuestro país. ¡Alza la voz! #HoyTodosALaConsultaPopular”, publicó en Twitter.

En Madrid también hubo votación de la consulta de la oposición con presencia de Antonio Ecarri, el embajador en España designado por Guaidó y quien destacó la importancia de participar. Ecarri expresó expectativas de una alta participación: “Estamos convencidos de que así como más del 80% dejó de participar en la farsa electoral del 6 de diciembre, hoy más del 70% de los venezolanos, del 80% de los venezolanos, se podrán expresar libremente”.

La consulta popular arrancó el 7 de diciembre con la apertura de la participación vía web o por aplicación móvil. Desde el lunes se pudo votar vía telemática y este sábado se pudo validar de forma presencial ese voto a distancia, o votar directamente en los puntos habilitados.

También el disidente venezolano Leopoldo López exhortó desde Colombia a “millones de venezolanos” a votar para “mantener encendida la llama de la lucha por la libertad y la democracia”. “Diremos sí a la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí