Banda colombiana prostituía a venezolanas

Integrantes de una presunta banda criminal acusada de reclutar migrantes venezolanas para luego explotarlas sexualmente en la frontera con Venezuela fue desarticulada por la Policía Nacional en un operativo con Migración Colombia.

Trascendió que las víctimas eran contactadas en pasos fronterizos de Arauca, les ofrecían trabajo en Yopal, capital de Casanare y luego que estas aceptaban, les exigían pagar los costos del transporte con servicios sexuales, que debían ejercer en establecimientos nocturnos.

Los implicados serían 10 sujetos que les cobraban además a las mujeres hospedaje, manutención e incluso les imponían multas cuando se negaban a tener sexo con los clientes.

La Fiscalía, mediante agentes encubiertos, logró realizar el procedimiento llevado a cabo por el cuerpo policial colombiano y funcionarios de Migración Colombia, hasta que lograron dar con el paradero y capturar a los responsables.

Los implicados en estos hechos y cuyas identidades aún se desconocen serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes y están a la espera que en las próximas horas los presenten ante un juez para responder por sus delitos informó el portal informativo La Nación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí