López participó desde Colombia

El dirigente opositor Leopoldo López participó en la consulta popular desde Bogotá y manifestó su rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), catalogando la jornada como “el ejercicio de nuestro derecho constitucional de llevar adelante una consulta ciudadana, una consulta popular que fue promovida por la sociedad civil y que fue asumida por la Asamblea Nacional que ha sido liderada por nuestro presidente Juan Guaidó».

El líder de Voluntad Popular se presentó en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana a uno de los 35 puntos habilitados para que venezolanos radicados en el vecino país participen en la actividad.

López aseguró que la consulta de hoy la están haciendo como un «grito de libertad, porque hoy Venezuela está sufriendo por culpa de la dictadura. La causa de Venezuela no es una causa ideológica, no es una causa de la derecho o de la izquierda, no es una causa de algún sector político, es la causa de todos los que crean en la libertad y en la democracia en el mundo entero», expresó.

Agregó, “hoy nosotros ratificamos nuestro compromiso de salir del dictador Nicolás Maduro, que no solo es un dictador, sino un sujeto que ha cometido crímenes de lesa humanidad, violaciones severas de derechos humanos y lo ha hecho de manera muy clara desde hace muchos años».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí