Liberan a Abdalá Makled tras 12 años de cárcel

Este sábado fue liberado Abdalá Makled, quien se encontraba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide desde hace 12 años, sentenciado a 14 años de cárcel acusado de narcotráfico, blanqueo de capitales y de supuestamente ordenar el asesinato del periodista Orel Zambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal, que venían denunciando presuntas actividades ilícitas en Carabobo que implicaban a los Makled.

A esta familia la conocían en Valencia como prósperos empresarios venezolanos de origen sirio, quienes fueron dueños de la aerolínea Aeropostal. Sin embargo, tras operativos de inteligencia incautaron en una hacienda de Walid Makled 400 kilos de cocaína en 2008.

Para aquel entonces fueron arrestados tres de sus hermanos, pero Abdalá logro huir del país, pero en 2010 fue arrestado por las autoridades colombianas, quienes lo extraditaron a Venezuela en 2011 para ser enjuiciado.

Según reseñó el diario carabobeño Notitarde, su padre Najed Makled, había rogado en reiteradas ocasiones al presidente Nicolás Maduro y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, la excarcelación de su hijo. Se supo que aunque contaba con tres boletas de excarcelación, su liberación no fue concretada sino hasta este sábado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí