Guaidó: ¡Llegó el día!

“Hoy 12 de diciembre nos encontramos en las calles, en el espacio donde nos convertimos en mayoría. Demostremos unidos y movilizados que no nos vamos a rendir hasta ver renacer la libertad en nuestro país”. Así lo expresó Juan Guaidó refiriéndose a la consulta popular pautada para hoy.

La oposición rechaza las elecciones legislativas del pasado domingo, en las que el oficialismo se hizo con el 90% de los escaños de la nueva Asamblea Nacional en una jornada con apenas el 30% de participación. Precisamente la participación será el principal objetivo de esta consulta de la oposición que arrancó el 7 de diciembre con la apertura de la participación vía web o por aplicación móvil. Desde el lunes y hasta el sábado se ha podido votar vía online y hoy se puede validar de forma presencial ese voto a distancia o votar directamente en los centros de votación habilitados.

En la consulta puede participar cualquier ciudadano venezolano con documento de identidad o pasaporte en vigor o caducado.

Incluye tres preguntas: “¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?” es la primera.

“¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”, es la segunda pregunta. La última es “¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí