Bertucci no ve como una derrota los resultados del 6D

“La oposición debe plantear estrategias para el 70% que no votó el domingo. Esto hubiese sido muy fácil para la oposición ganar esta Asamblea Nacional, cuando el gobierno sólo sacó cuatro millones de votos, perdiendo casi su 50% de su apoyo popular”, señaló el diputado electo por la Alianza Democrática, Javier Bertucci.

Aseguró que el 6 de diciembre fue una gran oportunidad para la oposición, aunque lamentó la poca participación de votantes, pero resaltó que no lo están viendo como una derrota.

Consideró que la población debe dejar de influenciarse por lo aseguró que si al menos un 20% más de la población hubiese participado los resultados electorales serían distintos. “No hay duda que la vía más eficiente para hacer el cambio político es la electoral, si de ese 70 % que no votó, hubiese votado por lo menos un 20% más, hubiese sido muy fácil ganarle al gobierno”.

Pidió que la Asamblea Nacional no se convierta en un instrumento de persecución en el país. “No está ahí para dar golpe de Estado, o haciendo planes para atajos inconstitucionales del país, estamos para recuperar espacios”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí