Real Madrid sigue firme en la Champions

El Real Madrid como primero de grupo, el Atlético Madrid, el Borussia Monchengladbach y el Atalanta completaron, junto al París Saint Germain, que culminó su pase con una goleada en el partido aplazado el martes, el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Completó su clasificación a octavos junto al Atlético, Gladbach, Atalanta y PSG

El Madrid mostró su mejor imagen de la temporada en el momento adecuado. Superior a un Monchengladbach que pudo llevarse una goleada mayúscula. Sin embargo, sólo permitió dos cabezazos atinados de Karim Benzema en la primera mitad.

A pesar del 2-0 en contra, el equipo alemán avanzó, por primera vez en su historia, a los octavos beneficiado por el tropiezo del Inter, que no pasó del empate sin goles ante el Shakhtar Donetsk en Milán cuando dependía de sí mismo, al igual que su rival ucraniano.

El Atlético completó el pleno español. No falló en su visita al Salzburgo, que tenía el mismo objetivo. El gol de Mario Hermoso al borde del descanso disipó las dudas y el del belga Yannick Carrasco sentenció un triunfo necesario y trabajado.

En el grupo D fue el Atalanta el que amarró el cupo pendiente al derrotar 1-0 en Ámsterdam al Ajax, que disputará la Liga Europa, con del colombiano Luis Muriel cerca del final.

El PSG amarró el primer lugar de su grupo al golear 5-1 al Basaksehir con triple de Neymar y doblete de Kylian Mbappé, tras completarse el partido que comenzó el martes y que fue suspendido por un insulto racista del cuarto árbitro a un componente del cuerpo técnico del conjunto de Estambul.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí