Unidad de Pie Diabético cuenta con el programa Endocrino -Metabólico

Luisana Salas.- El programa Endocrino – Metabólico impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se está implementando en la Unidad de Pie Diabético del hospital Periférico de Pariata, para dotar a la población de herramientas formadoras de conciencia en cuanto al lugar que ocupa la obesidad como causa generadora de patologías que constituyen importantes problemas de salud pública.

Actualmente cuentan con insumos como el Heberprot, que contribuye al restablecimiento del tejido de granulación, que es el material de soldadura de los tejidos ante los traumas abiertos que se encuentran en el pie diabético. Expresó la directora de Salud de la Gobernación, doctora Rumania Miranda, quien agregó que también están dotados de gasas para hacer las curas.

Aprovechó para hacer un llamado a todos los pacientes a que no colapsen la unidad y busquen apoyo en los diferentes centros de atención, como ambulatorios y CDI, principalmente para realizarse las curas superficiales y escuchar charlas preventivas.

Guía para el cuidado del pie diabético

Lo más importante es la prevención, pero si ya padecen de este problema lo más recomendable es que atiendan a estas instruciones para tener un buen cuidado en sus pies.

Lo primero que se debe tener es una higiene diaria, revisarse los pies continuamente debido a que la persona diabética pierde la sensibilidad, tener mucho cuidado cuando se cortan las uñas, se deben usar zapatos cómodos y las medias con las costuras hacia afuera y consultar a su medico más cercano.//L.S//a.r/Foto: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí