Bachelet afirma que los venezolanos fueron presionados para votar

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro presionó a los venezolanos para que fueran a votar el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

“Nos preocupó ver comentarios de que las personas que no iban a votar no iban a tener acceso a programas sociales, y de alguna manera presionando a las personas a que fueran a votar“, dijo Bachelet.

Explicó que la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica, sin embargo, indicó que recibió reportes de periodistas que sufrieron intimidación por parte de la Guardia Nacional Bolivariana cuando cubrían los comicios.

El Consejo Nacional Electoral anunció que el chavismo obtuvo 67,6%, del poco más de 5,5 millones votos, mientras que la coalición Alternativa Democrática, que agrupa a partidos opositores que acudieron a las elecciones después de que el Tribunal Supremo de Justicia les designó nuevas juntas directivas, se hizo con 944.665 votos, 17.95% de los sufragios contados hasta ahora.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí