Atlético sin derecho a tropezar

El Atlético de Madrid visita este miércoles al Salzburgo (4:00pm) en un partido en el que se juega su clasificación a octavos de la Champions, para lo que debe evitar a toda costa una derrota.

Con el Bayern Munich asegurado como primero del grupo A, el Atlético está segundo con 2 puntos de ventaja sobre el Salzburgo, tercero, y 3 sobre el Lokomotiv de Moscú.

Los rojiblancos necesitan al menos un empate para avanzar a la siguiente fase, ya que una derrota supondría la clasificación de los austríacos y dejaría mal parado al Atlético de cara al derbi liguero del fin de semana contra el Real Madrid.

Con la moral por las nubes tras ponerse en cabeza de LaLiga, el equipo rojiblanco podrá contar con Luis Suárez para apoyar en ataque a Joao Félix, convertido en los últimos partidos en la base de la creación ofensiva rojiblanca.

El delantero uruguayo ya pudo contar con minutos el sábado ante el Valladolid, tras superar la infección por coronavirus, que lo mantuvo sin jugar más de dos semanas.

El Atlético se enfrenta al único rival al que ha derrotado en esta Champions, cuando ganó 3-2 en la segunda jornada en Madrid. A esa victoria siguieron 1 derrota y 3 empates.

Este miércoles, los rojiblancos deben evitar la derrota ante un Salzburgo para el que una victoria ante el Atlético supondría su pase a octavos, mientras un empate o una derrota podrían enviarlo a la Europa League, siempre que el Lokomotiv no le gane al Bayern.

LEYENDA: Suárez vuelve tras recuperarse de covid

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí