Cáritas La Guaira entregó 12.000 medicinas durante el año

Desparasitan a los infantes cada 15 días

Hasbely Bolívar

Este año la Fundación Cáritas La Guaira atendió 6.000 pacientes y contabilizan unas 12.000 medicinas entregadas, las cuales llegan a través de donaciones de organismos e instituciones internacionales.

Así lo informó Maricela Villalobos, voluntaria, quien señaló: «Este año bajó mucho la afluencia de pacientes asistidos. Sin embargo, es una buena cifra».
Indicó que los remedios con mayor demanda son antihipertensivo, tratamiento para la circulación, antigripales, analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos, psicotrópicos y otros.

«Tenemos una gran demanda en los tratamientos para el cáncer y solo disponemos para el cáncer de próstata». Dijo que los infantes son beneficiados cada 15 días con jornada de atención médica y desparasitación.

Requisitos para retirar remedios

El paciente debe acudir a la sede ubicada en Punta de Mulatos los lunes y viernes a partir de las 08:00 a.m. hasta las 11:00 am. con cédula laminada, informe médico, récipe e indicaciones.

Han realizado donaciones al Seguro y Materno

Al Seguro de La Guaira han realizado 2 donaciones de material médico-quirúrgico, así como Heparina sódica, un anti-trombotico utilizado para tratar el covid-19.

En la maternidad de Macuto llevaron leche para recién nacidos y en el Hospital San José de Maiquetía contribuyeron con insumos médicos y fármacos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí