Denuncian que Cantv aplica bloqueos a aplicaciones para la consulta popular

Tras el primer día de la consulta popular, la aplicació Voatz ha presentado retrasos en la validación de las identidades de los votantes, por lo que el proyecto de veeduría de derechos informáticos VE Sin Filtro denunció un bloqueo que realizaría la empresa Cantv contra los servidores de la aplicación, usada por la oposición para la participación.

Indican que los bloqueos TCP realizados por Cantv, el principal proveedor de internet de Venezuela, afectan parcialmente algunas funciones de la aplicación Voatz, pero desconocen si afecta el proceso de emitir la boleta de participación en dicha consulta.

La denuncia también fue apoyada por la ONG Redes Ayuda. Ambas organizaciones recomiendan el uso de VPN de confianza en los dispositivos y mantenerse alertas ante posibles nuevos bloqueos.

En el primer día Voatz presentó retrasos en la validación de las identidades de los votantes, se presume que por la gran cantidad de personas registrándose. Los usuarios deben validar su identidad, y esperar a que se valide que son un elector válido, para que la app habilite la papeleta electrónica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí