Observadores rusos: “No se detectaron graves violaciones”

Rusia negó que en las elecciones legislativas del domingo en Venezuela hubiera “graves violaciones” y expresó su confianza de que la nueva Asamblea Nacional se convierta en una plataforma para el diálogo.

“No se detectaron graves violaciones”, dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado donde se subrayó que los observadores electorales resaltaron los “esfuerzos” a la hora de organizar una votación en línea con “los más altos estándares de transparencia, democracia, seguridad sanitaria y epidemiológica”.

“Esperamos que la renovada Asamblea Nacional sea una plataforma representativa para un diálogo constructivo de todas las fuerzas políticas, para superar las diferencias existentes en la sociedad venezolana en el terreno negociador”.

Según Rusia, si la comunidad internacional apoyara a la legalmente elegida Asamblea Nacional “contribuiría a la creación de las condiciones favorables” para el arreglo político.

Zajárova consideró que el no reconocimiento de los resultados de los comicios por parte de “algunos países”, que se negaron a enviar observadores a Venezuela, confirma su incapacidad para aceptar la “realidad objetiva” y “respetar la voluntad popular de millones de ciudadanos venezolanos” que votaron “por el futuro de su país”.

“No existe ningún argumento, ninguna base para poner en duda los resultados del proceso electoral”, sentenció el presidente del Comité del Consejo de Federación para Asuntos Internacionales, Konstantin Kosachev, en representación de la delegación de observación electoral rusa que asistió a los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre.

Detalló que durante su recorrido por los centros electorales no registraron alteraciones en el proceso de votación.

“Fue conforme a los altos niveles internacionales de realización de elecciones”, recalcando que las conclusiones de la misión de veeduría rusa tributaron a la redacción de la declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí