Docentes culminan período escolar con deudas y protestas

Exigen mejoras salariales porque con un sueldo que oscila entre $2 y $4 no pueden comprar ni un kilo de carne

Beatriz Rodríguez
[email protected]

De catastrófico califica el profesor Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, este año escolar, no solo por las clases a distancia sino también por la desaparición del salario, de las vacaciones, de los aguinaldos y de las prestaciones sociales.

Resalta que el Gobierno eliminó desde octubre de 2018 el II Contrato Colectivo e implementó una normativa o instructivo de la Onapre que le impuso a los docentes salarios entre $2 y $4, que no les alcanza para satisfacer las necesidades mínimas.

Indica que ni el Ministerio de Educación ni la Gobernación han pagado los incrementos salariales y ya la deuda es del 860%, con incidencia en las vacaciones, bono recreacional y aguinaldos.

Refiere que ante el terrible panorama laboral, han salido a la calle a reclamar sus derechos. «Esperamos que las federaciones nacionales se unan para seguir luchando hasta que el patrono cancele lo adeudado».

Asevera que también han solicitado mejoras para las plantas físicas de los planteles y la dotación de herramientas tecnológicas./jd
Foto

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí