Álvarez domará las olas en El Salvador

Galvis Guzmán

La surfista venezolana Rosanny Álvarez representará al país del 10 al 13 de diciembre en el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020 que tendrá lugar en El Salvador, sede del campeonato mundial ISA del año próximo, última parada antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Participará en el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020

La mirandina regresa a las competencias del circuito de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) tras el parón de la pandemia. «Vamos con toda la fe de Dios y con ganas de ganar y esperemos que así sea», apuntó.

La oriunda de Chirimena pasó más de cinco meses entrenando en Venezuela bajo las órdenes de su coach, Juan Pedro Medina, director técnico del seleccionado nacional.

“Esto será con el objetivo de hacer descargue de los entrenamientos, ya que producto del confinamiento hemos pasado por un periodo de paro muy fuerte”, explica.

En 2021, El Salvador será escenario de los ISA World Surfing Games en las playas de La Bocana y El Sunzal, última parada clasificatoria para Tokio 2020, pautada del 29 de mayo al 6 de junio.

«Esta competencia es fundamental para mí, para ir a chequearme y ver cómo estoy y tener una visión de lo que será el mundial ISA en el 2021 que es el clasificatorio a los Juegos Olímpicos», reafirma Álvarez, quien se ha ubicado entre las diez mejores de la World Surf League en las ediciones de 2013 y 2018.

El Alas Tour se desarrollará este año sin público y bajo estrictas medidas de bioseguridad para atletas y el staff.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí