Inutilizan 24 armas y destruyen 200 máquinas traga níquel

Wilmer Martínez.- Se destruyó un total de 24 armas de fuego incautadas por los diferentes cuerpos de seguridad del estado; y 200 máquinas traga níquel decomisadas en el 2011.

La Fiscal Superior del estado Vargas, Ancelut Prieto, indicó que el armamento fue incautado en operativos de los diferentes cuerpos de seguridad. “En cumplimiento del protocolo de experticia, el Ministerio Público autorizó la destrucción”.

“En cumplimiento al plan desarme de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, una vez que se inutiliza es enviado a la Dirección de Armas y Explosivos para la destrucción definitiva”.

Reducción de decomiso

En comparación al año 2012, la incautación de armamento se ha reducido entre 35 y 40%, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves. “No es porque no estemos trabajando, es porque hay menos armas en la calle”.

Detalló que las armas inutilizadas en este operativo, fueron en los dispositivos de los últimos 70 días. “En lo que va de año hemos acabado con más de 120 armas”.

En relación a las máquinas, notificó que 106 fueron incautadas en diferentes establecimientos durante el 2011, y 94 en una alcabala, cuando revisaron un camión con patente para trasladar camas.

Denuncia

La Fiscal Superior de Vargas hace un llamado a la población a denunciar el contrabando de extracción y acaparamiento, a través del 0800 – 00 – FISCA – 00 (0800-00-34722-00).//WM//a.r/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí