Dieta rica en frutas ayuda a mejorar la astenia

La doctora Lucía Torres, médico cirujano, habló sobre la debilidad o mejor conocida en términos médicos como astenia. «La astenia equivale a cansancio, debilidad, sensación de falta de energía o de fuerzas».

Expresó que las causas de un cansancio de reciente aparición pueden ser múltiples, como alteraciones en el sueño, toma de medicamentos y otros. Y posiblemente, puede ser la causa más frecuente de algunas infecciones agudas.

Indicó que el paciente al referir cansancio, debe acudir al médico para distinguir si se debe realmente a cansancio o si se trata de disnea, debilidad muscular generalizada o somnolencia.

¿Cómo combatirlo?

Torres aseveró que una de las frutas que funciona increíblemente para combatir la debilidad es el coco, dado que posee muchas propiedades antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Además es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y B).

«Es un excelente alimento para mejorar la hidratación del cuerpo y con todas sus propiedades al consumo podemos mejorar la astenia. No solo te ayudará a sentirse más activo, también te ayudará a combatir enfermedades del tracto urinario, el vómito, nerviosismo, combate parásitos intestinales», reveló.

Recomendó tener una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante agua, buscar el sol, hacer ejercicio, motivarse y dormir las horas suficientes. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí