Sundde realizó 2.227 inspecciones durante noviembre

Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron 2227 inspecciones durante el mes de noviembre en todo el territorio nacional, para dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Visitaron las grandes cadenas de supermercados como Central Madeirense, Excelsior Gama y Garzón, los recorridos en los locales comerciales situados dentro de los centros comerciales Sambil, El Recreo y Ciudad Tamanaco, así como abastos, bodegones, panaderías, carnicerías, farmacias, mercados municipales y mayoristas.

En conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la Policial Nacional y Estadal verificaron márgenes de ganancia, habladores de precios en los rubros comercializados, las normas de bioseguridad para prevenir la propagación de la Covid-19 y la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en moneda extranjera, en el caso de que los usuarios quieran pagar con ese método.

Lograron detectar incumplimiento de los artículos 46 y 49 tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos como delitos socioeconómicos de Incumplimiento de Formalidades y Especulación, por lo cual fueron ajustados los precios de rubros esenciales como harina de maíz precocida, arroz, pasta alimenticia, granos, aceite vegetal, azúcar, sal de mesa, salsa de tomate, margarina y mayonesa, entre otros rubros.

Atendieron 228 denuncias a través de la línea telefónica gratuita 0800 LO JUSTO (5658786), 10 por la red social Twitter @sundde_ve y 205 denuncias de manera personalizada en las oficinas regionales, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Anunciaron que continuarán desplegados en los establecimientos comerciales, velando por el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí