Colegios privados piden reiniciar clases semipresenciales en enero

Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, instó a los padres y representantes de sus estudiantes abogar por la reanudación de las actividades académicas desde el aula de clases, pues no todos los docentes disponen de una conexión a internet estable y las fallas del servicio eléctrico perjudica a quienes si gozan de una conectividad satisfactoria.

Explicó que la educación a distancia no sustituirá la pedagogía presencial de los maestros. “Porque entre el profesor y los estudiantes tiene que haber interacción”, aseverando que las fallas en las comunicaciones continúa siendo un factor que incide en el desarrollo de la educación a distancia.
Comentó que a pesar de que los colegios privados se prepararon y adquirieron equipos para impartir las clases en línea, el tema de la conectividad afecta notablemente esta modalidad.

“Realmente el resultado para llegar a donde están los estudiantes ha sido muy deficiente y entonces se ve el caso que algunos están tomando la opción de mandar una guía por vía WhatsApp, que no es el elemento realmente de la educación a distancia”.

Considera que la pandemia llegó para quedarse, por lo que se deberán tomar nuevas estrategias para que los estudiantes puedan volver a las aulas, por lo que solicitaron una reunión con las autoridades del ministerio de Educación para plantear el retorno a los salones a partir del 2021.

La propuesta de Andiep busca que los estudiantes puedan ir a los colegios por lo menos “una semana si y otra no”, pero que las instituciones permanezcan abiertas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí