Varguenses reutilizan adornos navideños

Las bajas ventas han hecho que los vendedores de adornos navideños disminuyan hasta 70% los pedidos, anudando a que los proveedores quieren obligarlos a cancelar en dólares.

“La gente debe estar reutilizando sus decoraciones navideñas. Se nota porque las ventas siguen bajando. No se han llevado ni las luces, que pueden variar entre $5 y $9, dependiendo de la calidad y del tamaño”, expresó Juan Carlos Rodríguez, comerciante de Nuevo Amanecer, en Macuto.

Señaló que vende rubros navideños por tradición y por un gusto personal, y espera que las ventas mejoren entre esta semana y la otra, ya que «luego del 20 de diciembre todo se queda frío».

“Los proveedores afirman que sus productos los compran en dólares, por eso nos obligan a pagarlo en esa moneda. Nosotros hacemos el esfuerzo de ofrecerlo en bolívares y hacemos ofertas, pese a la situación».

Dijo que ha tenido que bajar los pedidos «al punto de que solo traemos 12 o 15 cajas de luces cuando antes pedíamos dos o tres cajas de 60 unidades”.

Decoraciones navideñas tienen significados

Rodríguez, quien también realiza cursos de crecimiento personal y Feng Shui, aseguró que a través de su Instagram @nuevoamanecer888 ha estado ofreciendo tips de decoraciones navideñas, como dónde colocar el árbol navideño y cuál adorno colocar en el centro de la mesa.

“Los árboles, bajo los principios de Feng Shui, representan la prosperidad y evolución que las personas quieren para el próximo año. Los nacimientos simbolizan la unión familiar y por ende también son importantes”, dijo Rodríguez.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí