Nuevos diputados de La Guaira recibirán sus credenciales el viernes

Se prevé que para este viernes se haga el proceso de adjudicación y entrega de credenciales a Oswaldo Vera, María Vega, Giuseppe Alessandrello, Nicolás Maduro Guerra, Ruddy Puerta e Irlanda Rodríguez, quienes resultaron electos diputados en las elecciones del 6 de diciembre.

Néstor Ramírez, coordinador regional del Consejo Nacional Electoral, indicó que de 306 mil 927 electores habilitados para ejercer su derecho al voto en 424 mesas instaladas en 202 centros de votación, participaron 123 mil 042, dándole la victoria a la fórmula del Gran Polo Patriótico.

Detalló que para los diputados lista el Polo Patriótico obtuvo 88553 votos, 72,55%, se le adjudicaron los tres curules, y la alianza que le llegó más cerca fue la de Acción Democrática, Avanzada Progresista, Cambiemos, Copei y Esperanza por el Cambio con 17,79%.

Indicó que el promedio de votación de La Guaira estuvo por encima de la media nacional, “hubo una participación representativa, tomando en consideración que el elector venezolano es de cultura presidencialista y que eso se suma al contexto de pandemia”.

Informó que los observadores de Rumania, Haití, Estado Unidos y otros países recorrieron los centros de votación de la República Panamá, el liceo José María Vargas y la Universidad Marítima de Caribe, para conocer de cerca el sistema electoral venezolano y manifestaron tener buena impresión del proceso, sobre todo de la fase auditable, del comportamiento cívico de los electores y la rapidez de sistema, resaltando que estuvieron en los centros, vieron como funcionaba la mesa y las medidas de bioseguridad acatadas por los electores.

Resaltó que alabaron el uso de las nuevas maquinas, que a su juicio constituyen un paso más para la robustez del sistema que se ha convertido en referente mundial, y aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo guaireño nivel de civismo y de participación, pese a la condición de pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí