«De 2020 quiero recordar sólo las cosas buenas»

Yulimar Rojas, elegida mejor atleta mundial del año, asegura que de 2020 sólo quiere recordar «las cosas buenas» porque eso le ayudará a concentrarse en 2021, cuando buscará el título olímpico y el récord mundial de salto triple.

Los objetivos de Yulimar Rojas para 2021 son el oro olímpico y el récord mundial

Su récord mundial en pista cubierta, de 15,43 metros, conseguido en Madrid en febrero, la llevó a conseguir el galardón entregado por World Athletics.

«Ya sé que puedo saltar 15,50, pero mi ambición es ser la primera que supera los 16 metros. Es algo inimaginable para la gente, pero creo que tengo la capacidad para conseguirlo», comentó Yulimar en una entrevista publicada por World Athletics.

Rojas, bicampeona mundial, tuvo un espectacular arranque de temporada, batiendo el récord suramericano en Metz (Francia) con 15,03 y luego con el récord mundial bajo techo en Madrid, pero la pandemia truncó su trayectoria.

«Estaba en una forma excepcional en la temporada y sinceramente creo que, de no haber sido por la pandemia y el confinamiento, ahora estaría celebrando una medalla olímpica y una marca superior a los 15,43, pero yo siempre quiero más y, pese a lo sucedido en 2020, confío en que 2021 me traerá más alegrías y una mejor forma incluso», analizó Yulimar.

Después de haber sido la primera atleta venezolana que gana una medalla olímpica al conseguir la plata en Río 2016, en Tokio podría convertirse en la primera con un título olímpico, aunque quiere tener paciencia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí