Casi Bs. 1.000 semanales deben invertirse en charcutería
La escasez de leche líquida y la especulación por parte de sus proveedores, ha causado que el precio del queso suba constantemente. Los charcuteros explican que para abastecer a un grupo familiar de cuatro integrantes, es necesario invertir cerca de mil bolívares cada semana.
“El queso más barato no baja de Bs. 300 el kilo. La mayoría de los embutidos aumentaron en los últimos dos meses un 30% aproximadamente. La mortadela ya está en Bs. 122, cuando se conseguía máximo en 60”, señaló Miguel Córdova, encargado de una charcutería en el Mercado Municipal de Maiquetía.
Indicó que debido al encarecimiento de los alimentos, los consumidores han optado por comprar sólo lo básico y valerse de tácticas para ahorrar. “Piden mucho el queso rayado, porque rinde más”.
Respecto a la regulación, manifestó que es imposible de acatar pues los gastos operativos superan las ganancias. “Nada más en materiales se nos va gran parte de lo que recibimos. La resma de papel antigrasa está en Bs. 1.700, y las bandejas donde metemos el queso parmesano están en Bs. 1.500”.//MEM//a.r/Foto: Nelvis Galindo