EEUU: Más de 15.000 muertes por covid en una semana

Estados Unidos agregó más de un millón de nuevos contagios de covid-19, elevando el total a más de 14,9 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La nación también reportó 15.658 muertes en los últimos siete días, lo que la convierte en la semana más mortífera de coronavirus desde abril.

Además, por sexto día consecutivo, más de 100.000 personas están recibiendo tratamiento por el virus en hospitales de todo el país.

“Probablemente vamos a empezar a ver la peor parte de lo que significa cuando hay personas viajando y congregándose en entornos aparentemente inocentes”, dijo el doctor Anthony Fauci. “Ahora que entramos del Día de Acción de Gracias en la temporada navideña, será un desafío”.

Mientras Estados Unidos se prepara para una ola de casos que pueden provenir de Navidad y Hanukkah además del potencial aumento del Día de Acción de Gracias, los funcionarios están intensificando los esfuerzos para distribuir las vacunas candidatas de Pfizer y Moderna que están esperando la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

A pesar de los desafíos a la producción y distribución, decenas de millones de estadounidenses serán vacunados para el 20 de enero, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, el lunes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí