Guaidó: Zapatero es cómplice de violación a los DDHH

El líder opositor Juan Guaidó, acusó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de ser “cómplice de violación de derechos humanos” por “relativizar” la crisis venezolana, al posicionarse del lado del gobierno de Nicolás Maduro.

“No es posible relativizar con la legitimidad del venezolano y no lo aceptamos. En este momento hay gente desaparecida, hay torturados en la Dgcim. No es posible relativizar”, dijo en una rueda de prensa en la que rechazó los resultados electorales de los comicios legislativos celebrados el domingo y que tachó de fraude.

Rechazó que Rodríguez Zapatero haya relativizado de forma absurda un proceso que, dijo, fue “fraudulento desde su concepción” y por el cual la UE intentó conseguir “condiciones dignas” para que todos los partidos de oposición participaran.

Por otra parte, destacó la respuesta de rechazo que dio la población al no acudir a la convocatoria a pesar de las amenazas y chantajes que denunciaron los usuarios en la jornada del domingo 6D. Según el CNE, la abstención fue del 69%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí