Gran Polo Patriótico obtiene mayoría con 69% de abstención

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, informó que los comicios parlamentarios registraron un 31% de participación y un 69% de abstención.

Lograron 81 de las 87 circunscripciones

En el primer boletín, elaborado con un 82,35% de la transmisión avanzada, se registraron 5.264.104 votos, de los cuales 3.558.320 son adjudicados a las organizaciones políticas reunidas en el Gran Polo Patriótico. 

Según las cifras aportadas por la rectora, 67,6% de los diputados electos forman parte del Gran Polo Patriótico y 32,4% de la alianza que agrupa a la oposición. “Cada proceso electoral es un ejercicio de paz”, aseguró Alfonzo, felicitando a los participantes de la jornada. 

Para los cargos nominales, correspondientes a las 87 circunscripciones previstos para la elección, 81 de ellos cuentan con una tendencia estable y sin posibilidad de cambio en resultado final.

De ellos, el GPP con un 43,75% fueron electos como diputados al parlamento Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Vanessa Montero, William Benavidez, Ileana Rosa Medina, Gilberto Giménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes, Nohely Pocaterra, María León, Luis Fernando Soto, Jesus Rafael Martínez, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva y Anthony Cohelo.

Otros que quedaron por el voto lista fueron Winston Vallenilla, Roque Valero, Luis Marcano, Marlenis Contreras (esposa de Diosdado Cabello), Nicolás Maduro Guerra, Mario Silva.

Por Acción Democrática con el 4.17% fue escogido el candidato José Bernabé Gutierrez y Amelie Camaño. Mientras que con 2.08% fue elegido Alfonzo Enrique Campos, por Primero Venezuela con el 2.08% José Dionicio Brito.

Finalmente por Avanzada Progresista con el 2.08% fue seleccionado Luis Augusto Romero.

Además, notificó que los partidos de la Alianza Democrática alcanzaron 924.665 votos lo que representa el 17.95%; Venezuela Unida con 221.502 votos para un 4,19 % y del Partido Comunista de Venezuela un total de 143.917 votos para un 2.73%.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí