PSG, Manchester o Leipzig: uno quedará fuera de octavos

El París Saint Germain parte con ventaja en el desenlace del grupo H, con dos cupos de octavos para tres equipos importantes de Europa y en el que el Leipzig y el Manchester United disputan prácticamente una final, en la última jornada de la Liga de Campeones.

Queda mucho por definir en la última jornada de la Champions League

3 grandes y 2 plazas

El United perdió el paso la semana pasada al caer 3-1 en su estadio ante el PSG. Ya no es primero de grupo y juega una final en Leipzig para pasar de ronda. La ecuación es sencilla: Un empate clasifica a los Reds Devils y una derrota los envía a la Liga Europa.


En París tampoco se respira serenidad, pese al primer puesto y la probabilidad elevada de avanzar. El subcampeón recibe al Basaksehir Estambul ya sin opciones y sólo un escenario provocaría su eliminación: derrota contra los turcos y empate entre el Leipzig y el Manchester United (4:00pm).

Adiós a Rennes y Krasnodar

Dos debutantes en la Champions, Krasnodar y Rennes, terminarán su aventura con un partido por el honor en este grupo E en el que la clasificación ya está fijada.
El equipo ruso, que finalizará tercero y continuará en la Liga Europa, desafiará al ya seguro líder Chelsea, mientras que el francés recibe el Sevilla, segundo del grupo y con cupo seguro a octavos.

Emboscada en Brujas

Para la Lazio la derrota está prohibida ante el Brujas, ya que podría costarle los octavos. Los belgas lograrán en caso de victoria el pase a octavos por primera vez en la historia moderna del torneo.

En busca de la primera plaza del grupo, que en teoría ofrece un adversario más fácil en octavos, a la misma hora (1:55pm) el Borussia Dortmund viaja San Petersburgo para cruzarse con el Zenit, ya eliminado.

Barsa-Juve por el liderato

El Barcelona y la Juventus se enfrentan por la primera plaza del grupo G, en un partido marcado por el duelo de titanes entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con los dos equipos clasificados, el Barsa lidera la llave con 15 puntos con tres más, por lo que le valdría un empate para mantener su posición o una derrota por menos de dos goles tras su victoria 2-0 en Turín cuando, liderado por Messi, se impuso a una Juve sin Cristiano.

En la parte baja del grupo, el Dynamo Kiev recibe al Ferencvaros por la tercera posición (4:00pm). Una victoria o un empate con dos goles al menos ofrecerán al equipo ucraniano el pase a la Europa League.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí