Moscú comenzó a vacunar con la Sputnik V

Moscú comenzó el sábado a vacunar a los trabajadores con alto riesgo de contagiarse de covid-19, en los nuevos centros de vacunación abiertos en toda la ciudad. La capital rusa comenzó con la vacunación inicialmente para trabajadores sociales, personal médico y maestros. “Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.

En el marco del comienzo de la vacunación en Rusia, la viceprimera ministra de la Federación Rusa Tatiana Golikova dijo que los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días después del primer pinchazo.

Las declaraciones de Golikova generaron revuelo en redes sociales de cara a la Navidad y Año Nuevo en todo el mundo.

En abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que “el alcohol compromete el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de resultados adversos para la salud. Por lo tanto, las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de covid-19”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí