UE se reúne para desconocer las parlamentarias

El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, resaltó la baja participación en las elecciones legislativas de Venezuela, subrayando que la UE no considera que los comicios hayan contado con las condiciones democráticas mínimas.

En declaraciones antes del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que reúne a los ministros de Exteriores, Borrell indicó que, según la información que llega de Caracas, la participación fue “bastante baja”.

La UE se prepara este lunes para desconocer los resultados de estas elecciones y buscará hacer frente común con otros organismos y países sudamericanos sobre el futuro del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. En esta reunión se espera que emitan un comunicado conjunto valorando la legitimidad del proceso.

“Las elecciones, ya dijimos desde el principio, que la forma en la que fueron organizadas no cumplía las condiciones democráticas y no pudimos enviar observadores internacionales”, recordó el alto representante.

A su llegada la reunión, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, evitó valorar el proceso electoral y se limitó a recordar que la cita de ministros de Exteriores buscará dar una respuesta europea a la situación, insistiendo en que esto también forma parte de la autonomía estratégica que persigue la UE para poder defender con voz propia “la estabilidad y los derechos humanos en el mundo”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí