Checo Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1

Sergio Pérez mantuvo el aplomo en medio del caos para salir victorioso de un entretenido Gran Premio de Sakhir, el primer triunfo del mexicano en la Fórmula 1.

La victoria de «Checo» Pérez llegó en su carrera 190 en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

El piloto de Racing Point cruzó la meta con una ventaja de 10,5 segundos sobre el Renault de Esteban Ocon y de 11,9 por delante de su compañero Lance Stroll.

Pérez se subió a lo más alto del podio en el circuito de Bahréin para hacer sonar el himno de México en la F1 por primera vez en más de medio siglo.
Se trata del segundo triunfo mexicano en la categoría. El único previo fue alcanzado por Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967, al volante de un Cooper-Maserati.

«Checo» ni siquiera tiene asegurada su participación la próxima temporada de la F1 tras haber sido reemplazado por Sebastian Vettel.

George Russell parecía encaminado a una sensacional victoria en su debut con Mercedes hasta que su equipo cometió un garrafal error al llamarle junto a Valtteri Bottas para otro repostaje cuando el carro de seguridad rodaba en la pista con 25 vueltas por completar.

El repostaje Russell fue algo lento, pero nada comparado al de Bottas, quien esperó unos 27 segundos mientras los mecánicos se complicaban para ajustar su rueda izquierda frontal. Russell fue llamado otra vez a pits debido a que el equipo le había instalado una mezcla mixta de cauchos.

Fue un inusual despiste por parte de Mercedes, una escudería que ha dominado la F1 desde 2014, monopolizando todos los títulos de pilotos y constructores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí