Observatorio Contra el Fraude: En 70% de los centros instalaron Puntos Rojos

El “Observatorio Contra el Fraude” que conformó la Asamblea Nacional para monitorear el desarrollo de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, aseguró que según registros de sus testigos en 2473 centros de votación, solo participó un 7,6% del Registro Electoral Permanente.

La diputada Delsa Solorzano señaló que muchos acudieron obligados a participar y que hay más venezolanos haciendo cola para la gasolina que en los centros de votación.

El 70.2% de los centros cuentan con puntos rojos del PSUV. En el 55.9% de los centros de votación y puntos rojos están pidiendo el Carnet de la Patria.

En 15.7% de los puntos rojos se observó la repartición de comida y CLAP y otros beneficios sociales. En 69.9% se identificaron estructuras de repartición de cajas CLAP movilizando y supervisando la participación de electores.

En 53% de los centros de votación se identificó a miembros del PSUV utilizando el voto asistido para coaccionar al electoral. En 56.3% de los centros de votación no se respetaron medidas de distanciamiento físico necesarias p[ara la prevención de contagio de covid-19. En más de la mitad de los centros de votación monitoreados no se observó cola de electores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí