Tupamaro: A Pinto le pasan factura por las denuncias de corrupción

María Lourdes Arráez.- La militancia de “Tupamaro originario” en La Guaira denunció que a su líder nacional José Tomás Pinto no se le están respetando sus derechos y que hay un ensañamiento por las denuncias de corrupción que ha hecho.

Señalan que le hicieron la audiencia de presentación después de dos prorrogas, pero el “testigo estrella” dio una tercera declaración que no corresponde con las otras dos anteriores, “son versiones diferentes, se contradice”.

Manifiestan que después de tres días de solicitar un beneficio humanitario por su estado de salud se lo negaron, a pesar de que el informe medico reitera que hay enfermedades que deben ser tratadas fuera de reclusión, en especial la diabetes y la hernia discal.

“Las condiciones en las que está detenido no lo favorecen y su salud se deteriora. Los Tupamaro originarios responsabilizamos a funcionarios de gobierno que usan su poder para querer desaparecer a nuestro líder”, denunciando que Pinto es victima de un trato injusto, a su juicio peor del que han recibido personas de la oposición venezolana que han cometido crímenes de lesa humanidad y que han atentado contra la patria. MLA

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí