5 mesas electorales fueron habilitadas en la República de El Salvador

Candidatos aseguraron que la abstención nunca será una solución

Hasbely Bolívar

Desde las 6:00 a.m. abrieron la escuela República de El Salvador, en Maiquetía, uno de los centros electorales donde sufragan alrededor de 3.949 personas y en la que fueron habilitadas 5 mesas.

En este centro, el candidato por Acción Democrática Erick Peña ejerció su derecho al voto. Expresó que el proceso fue de manera rápida, sencilla y de fácil verificación.

“Aunque estaban prohibidos los puntos rojos en muchos centros, vimos estas personas disfrazadas en la repartición de refrigerio. Esto forma parte del colorido de la democracia porque ya estamos acostumbrados. Buscamos la manera mas idónea de alentar a nuestra gente”, dijo.

En cuanto a las personas que se abstuvieron precisó que esa no era la mejor vía./jd

Puntos de escaneos permanecieron en los centros de votación

Como una violación de las normas electorales califica Roger Cedeño, candidato del MAS, la colocación de vehículos del oficialismo en muchos centros electorales donde escanearon el Carnet de la Patria.

Los puntos rojos se hicieron notar

Resalta que le solicitaron a los funcionarios del Plan República que desmantelarán los puntos manejados por milicianos, pero no obtuvieron respuesta.

También colocaron la denuncia ante el CNE regional. «No hicieron nada, lo que deja claro que ha sido una componenda más y un claro ventajismo electoral»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí