Plan República quiso confiscar cámaras al equipo del Diario La Verdad

De forma arbitraria, los efectivos del Plan República quisieron despojar de sus cámaras y teléfonos al equipo del Diario La Verdad cuando el candidato de Avanzada Progresista, Lauren Caballero, acudió a votar a la Unidad Educativa Marapa, en Marapa El Piache.

Estos militares señalaron que estaba totalmente prohibido grabar o tomarles fotos a los candidatos al momento de ejercer el voto.

Lauren Caballero: La presidenta del CNE y Maduro Guerra salieron en televisión sin problema

Los votantes que se encontraban a las afueras gritaron que estaban ejerciendo la libertad de prensa y evitaron la retención del equipo. El candidato también alzó la voz en contra del atropello.

Caballero manifestó que aún siendo su centro electoral de años, los efectivos del Plan República y del Consejo Nacional Electoral no querían permitirle su derecho al voto.

“Cómo es posible que sostengan que no se pueden grabar a los candidatos, cuando vimos que los medios de comunicación grabaron a la propia presidenta del CNE, Indira Alfonzo, y al candidato por la tolda roja, quien no tuvo ningún tipo de problemas al ser acompañado por las cámaras de televisión. Esto es un atropello, pero jamás estaremos rodilla en tierra». RR/jd

En la Guaicamacuto GNB también impidió el trabajo de prensa

A pesar de estar acreditados por el CNE, efectivos de la GNB no querían dejar hacer el trabajo correspondiente en las afueras de la Unidad Educativa Guaicamacuto al equipo del Diario La Verdad.

Guaicamacuto estuvo abierta desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm

Se conoció que en la escuela habilitaron cinco mesas para 5.500 electores.

Estuvieron abiertos hasta las 8:00 pm, pese a que desde la mañana ya no habían electores, como en gran parte de los centros de votación.

Por su parte, los electores afirmaron que no tardaron mucho tiempo en las colas ni para votar, por lo que no se observó mayor cantidad de personas a las afueras de algunos centros.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí