Analgésicos y antihipertensivos son los más buscados en farmacias

Analgésicos, antigripales, antialérgicos y antihipertensivos se han convertido en los medicamentos más buscado en las farmacias. Los encargados aseguran que a pesar de sus elevados precios, todas las medicinas tienen salida.

Ana Barrios, auxiliar de la farmacia Abella VI, en Caraballeda, menciona que desde el inicio de la pandemia los pacientes ha optado por llevarse en cantidades los analgésicos.

Un blíster de Ibuprofeno de 200 mg tiene un precio de Bs. 1.430.000, mientras que el Acetaminofén de 50 mg vale 1.462.000 y el Lumbax 940 mil.

Asegura que los expectorantes también están en la lista de los más buscados y allí cuentan con ambroxol, brexol oral y teratos miel en jarabe. El Diclofenaco Potásico, que sirve como antiiflamatorio no esteroideo, el blister cuesta 900.000.

“Hay que resaltar que el captopril, olmesartan y atenolol los pidencomo pan caliente. Por otro lado, también tenemos varios métodos anticonceptivos como condones, pastillas e inyecciones. Relativamente estamos bastante surtidos”, refirió Barrio. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí