Reactivan de nuevo la refinería El Palito

Los trabajadores de la refinería El Palito del estado Carabobo lograron reactivar las operaciones de producción de gasolina al mediodía de este vienes 4 de diciembre, luego de cinco días en los que estuvo paralizada la planta.

Técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informaron que lograron reparar los daños que produjo la explosión de una válvula a causa de un incendio, afortunadamente controlado a tiempo por personal de seguridad industrial, el pasado fin de semana.

“Estábamos lidiando con la falla hasta que logramos que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) arrancara sin problemas. Después le inyectamos vapor y pasó la prueba. Eso nos permitió meterle carga, en la mañana, y al mediodía de este viernes la misma empezó a producir gasolina”, explicaron los trabajadores.

En el último semestre la refinería se ha paralizado en 27 oportunidades. El pasado miércoles fue removido el tren gerencial de la refinería a cargo de Henry Morales y ahora pasó a ocuparla Ramón Curapiaca por decisión de la junta reestructuradora de Pdvsa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí