Antiviral es capaz de eliminar la transmisión del covid-19 en 24 horas

La vacuna contra el covid-19 puede significar el fin de la pandemia, pero mientras la vacunación masiva no esté disponible, es vital detener la transmisión comunitaria.

Una investigación realizada por científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, señala que un medicamento antiviral vía oral, mk-4482/EIDD-2801, o Molnupiravir, es capaz de eliminar por completo la transmisión del covid-19 en 24 horas.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, expresó el doctor Richard Plemper.

Aseguró que desde el inicio de la investigación, el medicamento tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión, reseñó Infobae.

Este medicamento es un poderoso candidato para contrarrestar la enfermedad. Las pruebas las realizaron en hurones, animales que propagan fácilmente el coronavirus. “Son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el covid-19, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del virus en adultos jóvenes”.

Josef Wolf, coautor principal del estudio, comentó que todos los hurones que recibieron placebo se infectaron. “Cuando compartimos a los infectados y luego tratamos a los animales de origen con hurones de contacto no tratados en la misma jaula, ninguno de los contactos se infectó”, dijo Wolf.

Estos datos cuando los trasladan para los humanos dan como resultado que el medicamento convertiría a las personas en no infecciosas dentro de las 24 horas posteriores a recibir la medicina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí